Época de vendimia...
Cervecería de la Marina Alta • 7 de septiembre de 2018
Visita al Celler LES FRESES en Jesús Pobre
Hace unos días tuvimos el honor de acompañar a Mara, propietaria del Celler LES FRESES de Jesús Pobre, y los demás trabajadores entregados y entusiastas, en la vendimia de las uvas Moscatell que darán vida en unos meses a su fantástico vino blanco Les Freses.
Nunca habíamos asistido al proceso de recogida, el despalillado (cuando una máquina muy inteligente separa los granos de los pedúnculos - donde hemos aprendido que hay una gran concentración de taninos) y luego el prensado (que es una manera amable de decir que la uva es estrujada sin piedad para extraer todo su sabrosísimo jugo) de donde sale ese maraviloos líquido ambarino que conocemos como "mosto".
Lo que es fantástico es que todo el mundo colabora y cada uno sabe donde y cuando moverse para que la cadena esté a pleno rendimiento.
Y el amor que todos ellos profesan por este regalo de la naturaleza es el secreto de que el vino salga luego tan delicioso.
Nos hemos llevado unos capazos de mosto recién exprimido, aromático, afrutado, dorado y alegre, bendecido por el sol de la Marina Alta.
Allí está, fermentando con las levaduras que se han vuelto locas de tanto azúcar,
y la paciencia de esperar a que el tiempo haga su trabajo
para que todo el sabor y los aromas de las uvas empapen nuestra GRAPE ALE.
Esta colaboración huele bien !!!
Tradición e innovación.
La receta de las cosas bien hechas se basa en el equilibrio entre el amor por el legado de nuestros mayores
y el atrevimiento de proponer novedades.